Header Ads

Grasas:NO TODAS SON IGUALES

Sólo el nombrarlas les produce a muchos alergia y las evitan como si fueran tóxicas. Claro que es un tratamiento algo injusto, ya que contrario a lo que se piensa, son esenciales para el organismo. Para despejar dudas y aclarar mitos recurrimos a Jacqueline Monrroy, Jefa de Nutrición de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo.

Cuando el ideal de belleza era lucir como “Las Tres Gracias” de Rubens no había problema con el término grasa, pero cuando la tiranía de las top model impuso su sello, ya prácticamente pasó a convertirse en enemiga. Algo que resulta injusto considerando que no todas las grasas son iguales.

Según explica la jefa de nutrición de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, Jacqueline Monrroy, “las grasas, también llamadas lípidos, conjuntamente con los carbohidratos representan la mayor fuente de energía para el organismo. Como en el caso de las proteínas, existen grasas esenciales y no esenciales. Las esenciales son aquellas que el organismo no puede sintetizar”.

Agrega que las grasas aportan de un 30 a un 35% de las calorías de una dieta diaria, de esa cantidad más o menos un 10% debiera ser de las de tipo saturado, otro de mono insaturada y otro de poli-insaturada. Cuando esas cantidades se superan estamos en problemas porque puede ser nocivo para nuestra salud. Eso porque tanto el colesterol como los triglicéridos podrían incrementar sus niveles.

NUNCA ME FALTES
La especialista señala que “las grasas no pueden faltar en nuestra dieta. Si bien hay que saber escogerlas y controlar el consumo de grasas saturadas, existen ácidos grasos fundamentales para el cuerpo que sólo podemos obtener con los alimentos”...

Fuente: Revista Busca

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.