Header Ads

Significados...


Nombre Origen Significado Festividad
Loreto Latino Laurel 10 Diciembre
Lucía Latino Luz 13 Diciembre
María Hebreo Amada de Dios 15 Agosto
Patricia Latino De la nobleza 13 Marzo
Sofía Griego La sabiduría
Tania Latino Reina de las hadas



ALMA. Es la quinta esencia y experiencia adquirida por los tres vehículos inferiores del hombre (Denso, Vital y de Deseos) que implica para ello rectitud en pensamientoy obra. Esta esencia es extraída por el Ego y empleada por él como pábulo. Elalma es triple, alma Consciente, Emocional e Intelectual y representa lacontraparte del Triple Espíritu o Ego, a saber:

  • Alma Consciente. Se manifiesta aumentando la conciencia del Espíritu Divino, crece por la correcta acción y la experiencia. Será absorbida por el Espíritu Divino en laséptima revolución del Período de Júpiter
  • Alma Emocional. Se manifiesta aumentando la eficacia del Espíritu humano, crece porlos buenos sentimientos y emociones generadas por las acciones. Será absorbidapor el Espíritu humano en la quinta revolución del Período de Vulcano.
  • Alma Intelectual. Se manifiesta aumentando el poder del Espíritu de Vida, crece por los elevados pensamientos y el ejercicio de la memoria ligando las experiencias pasadas a las presentes y los sentimientos engendrados por ellas; Es también un mediador entre los otros dos aspectos del alma. Será absorbida por el Espíritu de Vida en la sexta revolución del Período de Venus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.